Todo Sobre Nostoros
Creando aulas que sirven a los niños
Child Aid se asocia con maestros y escuelas primarias para crear aulas vibrantes llenas de lectura y escritura. Nuestros programas se centran en desarrollar las habilidades básicas de lectura y los hábitos buenos que son tan críticos para el aprendizaje para toda la vida. Disponemos de anaqueles en el aula con libros coloridos y atractivos, capacitamos a los maestros en el uso de la lectura en su aula y apoyamos los programas escolares que brindan a los estudiantes más oportunidades para leer y desarrollar sus habilidades.
Aprender más sobre nuestros programas
El enfoque de nuestro trabajo:
Lectura y educación:
Child Aid cree que los niños curiosos pueden cambiar el mundo. Durante más de dos décadas, Child Aid ha invertido en lectura y educación en las comunidades indígenas más pobres de Guatemala. Desde el principio, reconocimos el vínculo entre el analfabetismo y la pobreza sistémica, y vimos la posibilidad de tener un impacto duradero en la vida de los niños a través de la educación.
Escuelas Primarias
Leer temprano es sumamente importante. Los niños que desarrollan habilidades básicas de lectura en los primeros grados, permanecen en la escuela más tiempo, tienen mejores oportunidades económicas durante toda su vida, son más autosuficientes y están en mejores condiciones de adaptarse a un mundo cambiante.
Guatemala
Guatemala es un país de alta necesidad y oportunidad. Guatemala tiene algunas de las tasas más altas de analfabetismo, desigualdad y pobreza en el mundo, pero también tiene personas con una rica cultura y tradición, gran fortaleza y capacidades y un deseo de trabajar para lograr una vida mejor para ellos y sus hijos. Trabajamos en asociación con los guatemaltecos para hacer realidad nuestra visión compartida de un país con paz y prosperidad para todos sus ciudadanos.
Coaching
El Coaching es la clave de nuestro éxito. Hemos aprendido que trabajar uno a uno con los maestros en sus aulas es la clave para formar mejores educadores. Es cómo desarrollamos confianza colaborativa. Es cómo construimos la confianza para probar cosas nuevas. Es cómo nos unimos en torno a nuestro objetivo común de ayudar a los niños a aprender. A través del coaching, los maestros obtienen la experiencia y las habilidades que necesitan para tener éxito.